Pamela Guerrero, joven ibarreña que ha pisado cuatro continentes

Pamela Guerrero es una joven ibarreña que además de ser docente, también dedica su tiempo a dar consejos de viajes a través de redes sociales, donde tiene miles de seguidores. Es magíster en turismo cultural y docente de turismo en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, UPEC. Pero desde el 2020, en medio de la pandemia, comenzó a viralizarse con sus videos y post en redes sociales, donde muestra la belleza de distintos rincones ecuatorianos e incluso de otros países.

Desde entonces, Pame ha logrado tener contratos con varias marcas nacionales, por lo que en Instagram, Facebook y Tiktok se mantiene activa. Ahora, su mensaje para quienes buscan ser influencer es “saber qué valores quieres transmitir a través de tu marca y definir el mercado”.

A pesar de que considera que sí se puede vivir de las redes sociales, “es un trabajo sacrificado, difícil donde se invierte gran parte del tiempo, se necesita dinero y creatividad”.

¿Cómo comenzó?
En 2015 se fue a vivir a España cuando se ganó una beca del Gobierno para su maestría, y durante su estadía aprovechó para recorrer algunos sitios, “ahí descubrí que amo más viajar”. Pame vuelve a su país en 2016 a ejercer la docencia y con sus alumnos salía de gira. Después, por su trabajo pasó a vivir un año en Lago Agrío, Amazonía.

También se ganó otra beca para irse a China, donde coleccionó varias fotografías y videos en su teléfono. Y justo en febrero de 2020, cando tenía más tiempo libre, comenzó a publicar fotografías de todos sus viajes. Cuando iniciaron los días críticos de la pandemia también se aplicaron los semáforos en los cantones y provincia, en ese entonces Pame ya estaba en Tulcán, Carchi, pero cuando cambió a semaforización verde empezó a salir, tomar fotos y publicar en redes, desde entonces las reacciones, comentarios y seguidores aumentaron.

Pame recalca que no siempre viaja, pero que cuando lo hace guarda muchas fotografías y videos para publicarlos a lo largo del tiempo.

Su último viaje en Ecuador fue a Imbabura, hace 15 días aproximadamente. Mientras que el último viaje que hizo fuera del país fue en diciembre cuando decidió irse a Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pam Guerrero (@pamguerrerop)