Paolina Vercoutère lleva su pasión por un deporte de largo aliento

Warmi Imbabura es el mega proyecto que puso en marcha la viceprefecta de la “Provincia Azul”. Se trata de Paolina Vercoutère Quinche. El deporte también formará parte de este plan y, por ese motivo, la segunda autoridad de la “Provincia de los Lagos”, lo demuestra con el ejemplo.

Vercoutère lleva 25 años practicando atletismo. Sin embargo, desde 2017 se convirtió en toda una “ironman”, ya que se involucró y apasionó con el triatlón.

Se organiza y se entrena

Ser la viceprefecta de Imbabura hace que la mujer franco-kichwa tenga largas jornadas de trabajo. Sin embargo, se da tiempo para mantenerse en forma realizando actividad física. Sea con los primeros rayos de sol de cada nuevo día o cuando el cielo se pone el traje de noche, Vercoutère cumple con rigurosos entrenamientos.

Por ejemplo, el pasado viernes 5 de diciembre, antes de empezar sus labores como viceprefecta, estuvo en la piscina de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, donde cumplió con una exigente jornada de prácticas. Luciendo un traje de baño de color negro, su repectiva gorra de natación y protecciones en los oídos, Paolina Vercoutère se dio espacio para sentarse cómodamente en uno de los bordes de la piscina semoolímpica y contar su vínculo y gusto por este deporte.

 

Reacción

“El deporte, así como la maternidad, ocupa un gran lugar en mi vida. A veces, las figuras políticas en el camino no se hablan de estas otras facetas que nos hacen personas y que nos hacen tener cierta sensibilidad por algunos aspectos de la vida”. mencionó Vercoutère.

“Desde niña llevaba la vestimenta tradicional y mi mamá se ‘moría’ de irás porque me subía a la bicicleta, se me metía el anaco en la cadena y se me rompía”, añadió.

Por otro lado, ya culminando sus estudios secundarios, Vercoutère se dedicó al atletismo y con el paso del tiempo sumó más actividades hasta que se decidió por el triatlón y, desde 2017, ha participado en varias competencias.

Por ejemplo, una de las más fuertes ha sido el Ironman 70.3, una prueba en donde los protagonistas tienen que cubrir: 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie o trote. En esa competencia, Paolina Vercoutère participó en la modalidad de postas.

 

Próximo desafío

Intentar ganarse un cupo en la maratón de París 2024 es el próximo desafío de la viceprefecta. Por ese motivo, está cumpliendo retos y sumando kilómetros para cristalizar ese objetivo.

Subscribe
Notify of

Lo último: