Papa Francisco reza por la paz en Ecuador

El papa Francisco saludó hoy (21 enero 2024) a un grupo de peregrinos llegados desde Ecuador y aseguró que reza por la paz en el país, durante los saludos tras la oración del ángelus en la plaza de San Pedro. “Saludo a los peregrinos llegados desde Ecuador y aseguro mi oración por la paz en su país”, dijo el papa asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.

Ecuador vive en estos días un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado y se ha proclamado el estado de excepción en el país.

El “conflicto armado interno” fue declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el 9 de enero debido a una oleada de actos violentos atribuidos al crimen organizado, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados y motines simultáneos en cárceles con toma de rehenes.

El papa Francisco además saludó hoy a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en el país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal. El Papa Francisco lamentó también que las cifras demuertes se hayan incrementado tanto en el país.

“Saludo a sacerdotes y migrantes de Ecuador, a quienes asegura la oración por la paz en su país”, planteó el pontífice tras rezar el Ángelus en el Vaticano.

Se trató de la primera referencia pública del Papa a la crisis originada 9 de enero, cuando un grupo de pandilleros irrumpió armado en una transmisión en vivo de un canal televisión en la ciudad de Guayaquil.

Subscribe
Notify of

Lo último: