Parque Ciudad Blanca: nuevo escenario cultural

El Plan de Cultura de la ciudad de Ibarra se pone en acción, este sábado y domingo, el Parque Ciudad Blanca, será el escenario de muestras artísticas, de 10:00 a 17:00, con la inauguración del proyecto “Arte al Parque”.

Las expresiones artísticas serán permanentes y se realizarán todos los fines de semana. Los gestores culturales y artistas, para ser parte del proyecto, deben presentar sus propuestas en la Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio, no tiene ningún costo.

El objetivo del proyecto, explicó Isabel Rohn, directora de Cultura del Municipio de Ibarra, es brindar a la ciudadanía actividades artísticas, también, se pretende formar públicos culturales, potencializar al mercado artesanal y finalmente se trata de dar un espacio a los artistas locales y de la provincia.

Este fin de semana, se presentará una muestra de 10 artistas visuales, la Banda Municipal, el grupo de danza de Personas con Discapacidad, la presentación de Carlos Tito, también, danzará el grupo Mujeres Unidad de Atuntaqui, como la cantante Mar y Cielo.

Existe la apertura por parte de municipalidad para que participen todos los artistas y gestores culturales de Ibarra. Cabe mencionar que los artistas no pagaran el uso del suelo, puesto que es en el parque Ciudad Blanca. En los próximos meses, el proyecto se extenderá a las calles y parques del centro histórico de la ciudad. “Queremos tener calles vivas, que se esté inundada de arte, de gestores y artistas”, dijo Rohn .

Diálogos

Sobre la relación de los gestores culturales con el Municipio, Rohn indicó que han tenido la apertura para conversar con gestores y artistas.

“Existe un trabajo pendiente para el desarrollo del plan Gestión de Cultura y Patrimonio, se creó un Consejo Consultivo con 20 representantes de la ciudadanía, en ámbito cultural y patrimonial. El Plan requiere de este sector, que fue golpeado desde la pandemia”, dijo Rohn.

De igual manera, el Convenio con la U. de las Artes se desarrollará en los próximos meses y se levantará el plan de gestión.

Subscribe
Notify of

Lo último: