La construcción del Parque de la Juventud, ubicado en el sector de Yacucalle, completó la totalidad de la obra civil y se encuentra con un 90% de avance respecto a la adecuación de las áreas verdes, de acuerdo con la información publicada por la Alcaldía de Ibarra.
Intervención
Actualmente, los encargados de la obra construyen las instalaciones hidrosanitaria y eléctricas, que son parte de la etapa final del proyecto. Se tiene previsto que este nuevo espacio recreativo y familiar se inaugure para el próximo mes. El monto de inversión asciende a los USD 893. 020.
Es importante mencionar que a este sector también fueron transportados los árboles que se ubicaban en el predio adjunto al Parque Ciudad Blanca, con el objetivo de preservar cada una de las especies y que se encuentren en un mejor hábitat.
“Obviamente, se cumplió el proceso técnico para el traslado, y que formen parte del Parque de la Juventud. Esto no ponen en riesgo a las plantas porque se las llevan a un mejor lugar, donde el suelo es húmedo y crecerán de una mejor manera”, explicó Vicente Revelo, responsable de la Unidad de Parques y Jardines.
El Proyecto
Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización del GAD Ibarra, comentó que el nuevo espacio público contará con un área deportiva (canchas de fútbol), ecuestre, infantil y para cine urbano.
Asimismo, tres plazas internas y, en especial, la Casa de la Juventud, que se ubicará en el centro del parque. Esta tendrá una localidad administrativa, aulas, bodega, baterías sanitarias y una oficina multifuncional.
Todo lo descrito se desarrollará una extensión de 26. 353 metros cuadros, donde el 50% serán espacios verdes. Las autoridades locales resaltan el impacto positivo que tendría el Parque de la Juventud. Este espacio no solo será un lugar físico. Se anticipa como un escenario para eventos culturales, sociales y deportivos.