ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Parqueo tarifado se expande al Mercado 24 de Mayo

parqueo

Continuando con el proyecto de implementación del parqueo tarifado en la urbe otavaleña, la Municipalidad en articulación con el Consorcio Otavalo Parking, empresa contratista, trabajan en una nueva fase, la cual radica en adaptar la zona azul también en el Mercado 24 de Mayo.

Para efectos de aquello, funcionarios municipales, junto a representantes de la citada empresa privada, realizaron un recorrido por el área de parqueadero vehicular del principal centro de expendio del cantón, a fin de detectar las necesidades que se deben cubrir, previo al inicio del servicio.

Adecuaciones para el Parqueo

El teniente coronel (SP) Marcelo Mora, director de Seguridad Ciudadana del GAD Otavalo, recordó que el contrato como tal fue asumido por la anterior administración municipal, mientras que en la actual se está netamente ejecutando, pero con sugerencias que permitan optimizarlo.

“Dentro de ese contrato figuraba una nueva fase, en donde estaba el Mercado 24 de Mayo. Lo que hemos pedido a Otavalo Parking, además de la pintura de los diferentes parqueaderos, es que colaboren con la iluminación, porque vemos que ahí la inseguridad se da por la escasa iluminación. Ellos van a arreglar esto”, expresó.

Por otra parte, comentó que también se va a revisar un posible cambio de cámaras de video vigilancia, lo cual forma parte de un estudio de seguridad que ya se lo habría realizado en este espacio público en cuestión.

“Eso lo vamos a ir aplicando poco a poco, para mejorar la seguridad”, agregó, dando a entender que este aspecto debe estar garantizado, si los ciudadanos van a cancelar valores económicos en concepto de estacionamiento.

Próximos pasos

Diego Vega, administrador del contrato del parqueo tarifado, complementó la información indicando que se realizará una socialización a todos los implicados: comerciantes, conductores, transportistas, etc.
“Estamos pensando que de aquí a la siguiente semana se estará haciendo la señalización. En unas dos o tres semanas, por su parte, empezaríamos con la fase de prueba”, dijo.

Subscribe
Notify of