ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

Parqueo tarifado iniciará operaciones en Otavalo

La Municipalidad y el Consorcio Otavalo Parking, realizaron un simulacro del funcionamiento del sistema de parqueo tarifado, el cual iniciará su funcionamiento a partir de hoy lunes 01 de mayo, según se informó desde el Gobierno local.

“Este servicio promete mejorar el flujo y la rotatividad vehicular dentro del cantón. El sistema de estacionamiento rotativo tarifado “Zona Azul”, iniciará de lunes a jueves en horarios de 08h00 a 18h00, el día viernes de 07h00 a 18h00, los sábados y domingos de 08h00 a 13h00”, reza en el comunicado institucional.

El parqueo tarifado se implementará a través de un aplicativo web denominado www.otavaloparking.com, en el cual la ciudadanía podrá registrar una cuenta e interactuar con una asistente virtual en la búsqueda de información como: adquisición de tickets, puntos de venta fijos, códigos QR, información, sustento legal y horarios de funcionamiento, entre otros. Además, se mostrarán mapas georreferenciados con delimitación de zonas, estacionamientos ocupados y disponibles.

Franklin Gutiérrez, responsable tecnológico del Consorcio Otavalo Parking, manifestó que al inicio del funcionamiento del sistema se otorgarán a todos los usuarios USD 2 dólares de saldo gratuito, para las primeras gestiones a través del sistema, el cual es autosustentable y permite gestionar su propio estacionamiento.

Además, en estos días se procederá a realizar socializaciones personalizadas para informar a la ciudadanía el procedimiento para utilizar el sistema, cómo registrarse, cómo autogestionar el estacionamiento y desde el día lunes, iniciar con el control del mismo en las diferentes arterias viales.

“Es importante mencionar que hemos enviado notificaciones vía WhatsApp a la ciudadanía para que de a poco vaya conociendo el sistema e informándose del inicio del control vehicular en la zona azul. Contaremos con 22 personas correctamente uniformadas y que permanecerán en las calles para socializar el proceso”, explicó el funcionario.

Según la Ordenanza Municipal vigente, el usuario podrá utilizar una Zona Azul desde los 30 minutos, con un valor de 25 centavos; una hora, con un costo de 50 centavos; y las dos horas, en noventa centavos, el tiempo que dependerá de la contratación del sistema.
“El sistema pasará por tres etapas previo a la implementación como: primera etapa Zona Azul, centro de la ciudad; segunda etapa Terminal Terrestre y la tercera etapa que constituye el Mercado “24 de Mayo”, comentó Diego Vega, administrador del contrato por parte del GAD-O.

Subscribe
Notify of