ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Parroquia de Salinas contará con mejorado parque infantil

Luego de 10 años, los niños de la parroquia Salinas de Ibarra , tendrán un remodelado parque infantil. Este espacio está ubicado en el barrio San Martín. Según los vecinos del sector, los actuales juegos son un peligro para los niños, puesto que se encuentran en estado de deterioro.

Una resbaladera, tres columpios, tres sube y bajas son la alegría de los pequeños del barrio. Aunque estos juegos se encuentran rotos y en mal estado, son un sitio de diversión de los pequeños.

Hoy, en horas de la tarde, se colocará la primera piedra para remodelación de este espacio recreativo. El proyecto cuenta con un presupuesto de USD 65 mil.

Es importante aclarar, que el monto es compartido con otra obra prioritaria para la parroquia que es el arreglo de las bóvedas del cementerio de Salinas.

Según voceros del GAD parroquial, la mejora del parque deberá concluir en un periodo de 90 días.

salinas 2

El nuevo parque contará con nuevas resbaladeras, toboganes, juegos interactivos, iluminación, camineras y áreas verdes.

“Este plan de intervención en parques infantiles, se desarrolla con una adecuada dotación de un espacio que permiten el esparcimiento de los pobladores y usuarios”, indicaron los voceros del GAD parroquial.

Samia García, moradora del sector, dijo que el proyecto es muy importante para la parroquia, puesto que los niños no cuentan con suficientes espacios recreativos. “Los juegos actuales son viejos, por lo menos, tendrán unos 10 años. Con el nuevo parque, los pequeños podrán desarrollar su motricidad gruesa y eso es fundamental para su desarrollo cognitivo y físico”, dijo Samia.

María José Anangonó, dijo que la obra es positiva, puesto que al tener un espacio de diversión, los niños dejarán los celulares y la televisión como segundo plano y mejorará el barrio.

Subscribe
Notify of