En duelo válido por la décimo primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Imbabura Sporting Club recibió a Búhos ULVR. El duelo, que se disputó este miércoles 24 de mayo, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra finalizó igualado 3 a 3. Como estaba previsto, a las 19:00, arrancó el compromiso entre el cuadro gardenio y el elenco guayaquileño.
Y como siempre en cada partido cada vez que el Imbabura Sporting Club juega de local, varios familiares hicieron sentir el apoyo desde los graderías. Por ejemplo, la mamá, esposa e hijos del número 14. Se trata de Henry «Pocholo» Calderón.
Por otro lado,ya en el trámite del cotejo los primeros cinco minutos fueron de estudio. Sin embargo, poco a poco los dueños de casa fueron adueñándose de campo y pelota.
Pero los visitantes, antes de que se cumplieran los 30 minutos de juego, se dieron modos para en tres ocasiones también poner en apuros el arco custodiado por Mario Valero.
Pero un par de minutos después se vino la lluvia y también los goles. A los 36 minutos, Wilson Folleco puso el primer tanto para el elenco dueño de casa. Sin embargo, dos minutos después, a los 38, Orlando Murielo, de penal, puso el empate para Búhos ULVR.
El primer tiempo del cotejo terminó igualado 1 a 1.
En la segunda mitad del compromiso, el nivel de juego creció y, a los 7 minutos, los visitantes pusieron el 1 a 2. Pero la alegría les duró solo 60 segundos, ya que Leandro Pantoja tras un letal contragolpe puso el 2 a 2.
Sin embargo, una distracción de los defensores gardenios a los 21 minutos provocó que el equipo guayaquileño marque por medio de Orlando Muriel el 2 a 3.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, los locales pusieron la igualdad 3 a 3. Toño Espinoza puso la pelota en las redes
En el último tramo, ambos equipos buscaron el tanto de la desigualdad, pero ninguno lo consiguió. Al final, hubo división de honores puntos.