Patinadores, del Club Deportivo Especializado Formativo Patín Ecuador Otavalo, brillaron en suelo cuencano durante su participación en el Campeonato Nacional de Patinaje. Tres, de sus patinadores, llegaron a Diario EL NORTE para hablar sobre su participación y los próximos retos que se vienen para ellos.
El evento se desarrolló con la presencia de 23 delegaciones, de diferentes partes del país. El Club Patín Ecuador, filial de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, se coronó campeón nacional de la 1ra. Copa Escuelas Cuenca 2022. El equipo de patinaje otavaleño viajo con 23 deportistas.
Tábata Vargas fue una de las destacadas patinadoras del nacional. En su reciente participación la deportista alcanzó dos medallas: una de plata y otra de bronce, en la categoría Menores.
“Muy feliz porque pude alcanzar estos logros. Todo el esfuerzo de los entrenamientos ahora tiene sus frutos. Me gustaría ser a futuro seleccionada del Ecuador. Estoy agradecida con mi madre”, dijo Tábata.
Su compañera y amiga Valeria Guerra también brilló en la prueba nacional.
“Pudo conseguir una medalla de oro y una de bronce en la categoría Menores. Fueron rivales muy duros”, expresó Valeria.
Alejandro Viteri también fue uno de los destacados deportistas que se destacó en el evento. El patinador alcanzó oro y dos de plata en su participación.
“Los rivales tenían un buen nivel pero me siento contento con lo obtenido. Todo sacrificio tiene su recompensa”, manifestó Alejandro.
Ahora los patinadores imbabureños se alistan para su siguiente reto mundial en abril en suelo carchense. Ellos saben que tendrán que entrenar con mucho esfuerzo para ser los mejores.