Patinadores de Otavalo tienen puesta la mira en una final

El patinaje en la provincia sigue demostrando mucho potencial y, gracias a la formación de los nuevos deportistas, se han conseguido importantes logros competitivos. El Club Patín Ecuador Otavalo ha sido una de las canteras de talentosos patinadores que ya están dejando su huella.

“Como Club Patín Ecuador Otavalo somos pioneros en suelo otavaleño en la práctica del patinaje de velocidad. Este proyecto deportivo inició siete años atrás gracias a la iniciativa de los padres de familia para masificar este deporte”, expresó Hugo Buitrón, presidente del Club.

El directivo también puso en conocimiento sobre los logros más importantes del Club. “Los logros más importantes radican desde el año 2018, en el cual fuimos vicecampeones a nivel nacional. Esto nos incentivó para ser campeones nacionales en el 2020”, detalló Buitrón.

Miguel Laguado es quien está al frente de la formación de los deportistas del Club. Él lleva 19 años de trayectoria profesional, tiempo en el cual ha trabajado con todas las categorías del patinaje. “Mi objetivo, es un trabajo a largo plazo, para ingresar a los deportistas a la Selección del Ecuador y lleguen a representar al país a nivel internacional”, comentó Laguado.

Este año los patinadores imbabureños se encuentran liderando el Campeonato Nacional de Patinaje, por la sumatoria acumulada, obtenida en las válidas nacionales.
“Invitamos al público para que nos apoyen el 12 de noviembre a la final del campeonato nacional que se va a realizar en Tulcán”, finalizó Hugo Buitrón.

Lo último: