Patio de comidas en el sector sur de Tulcán se hace realidad

Con una inversión de aproximadamente 70 mil dólares se inició la construcción del patio de comidas del Mercado del Sur de la ciudad de Tulcán, una obra anhelada por usuarios y comerciantes. Los maestros cambiarán pisos y se implementarán locales nuevos. Además, se realizará capacitación a comerciantes para que brinden una mejor atención y fomenten la nutrición en sus alimentos y hagan una buena presentación de los platos.

La construcción tendrá un periodo de 60 días y contará con 25 puestos de comida. Anteriormente, los comerciantes trabajaban en un lugar que no prestaban las condiciones adecuadas, pero inició hace unos días el proceso de remodelación.

“Será un patio grande, donde se podrían recibir hasta a unas 300 personas que se servirán los platos típicos que tiene el cantón Tulcán”, explicó Efraín Vargas, del Municipio de Tulcán, en una entrevista en ENtv, canal on line del Grupo Corporativo EL NORTE.

Son más de 300 comerciantes que forman parte del mercado sur de la capital del Carchi y se beneficiaran de este nuevo espacio, donde interviene la municipalidad.

Vargas comentó que cuando la actual administración municipal llegó, encontraron 40 comerciantes, se asignó un administrador y ahora hay más de 300 comerciantes regulados y organizados.

“Lo hemos recuperado y eso ha hecho que este mercado sea uno de los más fuertes, tenemos ferias en las tardes y en la madrugada”.

Al estar activado, de acuerdo a Vargas, analizaron la posibilidad de que el mercado tenga un patio de comidas moderno para un mejor servicio a la ciudadanía.

El contratista que trabaja en este mismo sector también tendrá que intervenir en la plaza central, un sector bastante visitado por los turistas. Aquí se prevé cambiar la cubierta, pintar la estructura, mejorar la iluminación y también el servicio de agua potable. “Esto nos ayudará a que nuestros comerciantes se sientan motivados a tener el lugar bien presentable”. Además, la planificación con la Universidad del Carchi contempla un sinnúmero de capacitaciones sobre nutrición, gastronomía, atención al cliente, finanzas, que es necesario para atender.