Patricio Guerra y Ángel Rodríguez reciben un reconocimiento cultural

reconocimientos-otavalo

La trayectoria a su aporte cultural y educativo, tiene su recompensa. Patricio Guerra, docente y referente del cantón fue homenajeado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Imbabura. El reconocimiento es el premio a cuatro décadas de trabajo en favor del cantón. Luis Fernando Revelo, director del CCE, destacó la labor de Guerra, tanto en las letras como en las aulas.

“Patricio Guerra ha tratado de ser útil por todos los costados del alma y de la voluntad”, explicó Revelo. En el ámbito cultural, Guerra fue presidente del Comité Organizador durante tres ocasiones, un hecho que lo sitúan como una voz autorizada para hablar de la festividad. A nivel académico, Guerra fue docente de la Universidad Técnica del Norte; docente de la Universidad de Otavalo y de varias instituciones.

“Heredé la vocación de profesor de mi madre, a pesar de que falleció cuando yo tenía 8 años, ella me inculcó los principios por los que debía sustentar mi plan de vida”, rememoró durante su intervención.

Guerra fue docente durante más de 40 años. “Fue un profesor muy estricto, pero no era de los tradicionales, sino una persona que le inculcaba a uno de cómo debía comportarse y afrontar la vida”, contó Miguel Núñez, uno de sus exalumnos, quien se enorgulleció por el homenaje entregado por la Casa de la Cultura.

A su trayectoria
Ángel Rodríguez es un artista local que también recibió un reconocimiento a su trabajo realizado en favor de la plástica imbabureña.

“Es un reconocimiento muy importante a mi trabajo, al esfuerzo que hago cada día”, comentó. El artista otavaleño de 49 años de edad, comprometió su esfuerzo para seguir engrandeciendo el arte del cantón.

La placa, como la medalla Pilanquí, se la entregan a personalidades que viene realizando un trabajo destacado a nivel cultural, artístico, educativo en cada uno de los cantones de la provincia de Imbabura.

La presea otorgada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana es un incentivo cultural que busca engrandecer a los gestores culturales de Imbabura.

Lo último: