PDOT en la parroquia de Eugenio Espejo toma forma

En un esfuerzo por promover el desarrollo integral y sostenible del territorio, se llevó a cabo una importante reunión de socialización del avance del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Lo que se viene

El encuentro contó con la participación de autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura (GADPREE), miembros del Consejo de Participación Ciudadana, así como del Equipo Consultor responsable del PDOT.

Durante la reunión, se destacó la importancia de involucrar a todas las partes interesadas en el proceso de planificación y desarrollo territorial, con el objetivo de garantizar una gestión efectiva y participativa de los recursos y proyectos.

Además, se llevó a cabo la socialización de los proyectos de vialidades ante representantes de diversas comunidades, entre las que se incluyen Calpaqui, Censo Copacabana, Chuchuqui, Pucara Alto y Huacsara.

En esta instancia, también estuvieron presentes los técnicos de la Prefectura Ciudadana de Imbabura, quienes colaboran estrechamente en la ejecución de estos proyectos.

En comunidad

La socialización de los avances del PDOT y los proyectos de vialidades representa un paso fundamental hacia la construcción de un territorio más inclusivo, equitativo y próspero para todas las comunidades de la provincia.


La parroquia de Eugenio Espejo, se encuentra ubicada geográficamente en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura a 2 km al este de la parroquia de Otavalo y 30km de la capital provincial Ibarra.

Posee una extensión de 23.5km2, una altitud desde los 2600 a 4080 msnm.

En territorio

La parroquia se creó el 26 de abril de 1909. La población de acuerdo al último censo del año 2010 es de 7357 habitantes y representa el 6,35% de la población total del cantón de Otavalo.
Es una de las cuatro parroquia que está dentro de la cuenca hidrográfica del lago San Pablo, Imbakucha. Está rodeada de tres volcanes como son el Imbabura, Mojanda y Cusín, así como por montañas y lomas pequeñas como el Cubilche, Curi Tola y Reyloma que son los que encierran y limitan a la cuenca hidrográfica.
El GAD provincial de Imbabura al igual que el GAD parroquial culmino el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2015 – 2019, considerando elementos importantes como la complementariedad, articulación, por ello la importancia de la actualización.

Subscribe
Notify of

Lo último: