Peña de los Males, un espacio cultural y de encuentro

Un espacio para la cultura y la integración es la Peña de los Males, este espacio se ubica en la parroquia de San Antonio, y desde hace más de siete décadas ha generado procesos de interacción cultural con la comunidad.

La Peña de Los Males es parte un proyecto más grande que es la Casa del Viento. Patricia Gutiérrez, coordinadora de centro cultural, señaló que el organismo tiene distintos segmentos, entre ellos, la Escuela Puka, danza para todos los cuerpos, también, cuentan con espacios de pintura y escultura.

En el caso de la Peña de Los Males, esta fue creada por el maestro Enrique Males, en 1970 y nace como un sitio de encuentro, de diálogo y hermandad.

Actualmente, La Peña es dirigida por la hija de Enrique Males. “La Peña sigue con su tarea concientizadora y crear espacios alternativos para las nuevas generaciones. Es un sitio de tertulia que se integra al arte y a la naturaleza“, comentó Patricia .

Espacios y encuentros

La Peña y la Casa del Viento cuentan con una agenda cultural variada, entre ella, presenta conciertos, que no tienen mucho aforo, puesto que la idea es que el público comparta con los artistas emociones y experiencias. También, tiene campos creativos de danza y cursos de gastronomía para todas las edades.

Lo último: