La Fundación Tierra para Todos realizó una casa abierta y el agasajo navideño.
Los niños, niñas y familias en contexto de movilidad humana fueron los principales protagonistas de esta emotiva jornada.
Ellos son parte del proyecto de Brigadas Multidisciplinarias de Apoyo, Información y Referencia, que la fundación ejecuta como entidad cooperante del MIES.
Acciones – Movilidad Humana
El evento efectuado en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, convocó a más de 450 personas quienes participaron en los diferentes stands donde los equipos técnicos sensibilizaron sobre temas como: primeros auxilios, prevención de la violencia de género y prevención de la mendicidad infantil.
Niños y niñas en contexto de movilidad humana contaron con espacios amigables donde mediante actividades lúdicas, se sensibilizó sobre la mendicidad y trabajo infantil.
Por menores
De manera conjunta, adultos y niños a través de juegos de preguntas, tomaron conciencia sobre los riesgos que enfrentan los niños y niñas al verse involucrados en el trabajo infantil o mendicidad en la calle.
También se abordaron los derechos que son vulnerados en estas situaciones y se recalcó la importancia de conocer y comprender los derechos de los menores.
Articulados
El trabajo de los equipos técnicos de la Fundación Tierra para Todos y la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, permitió la gestión de recursos para la entrega de presentes navideños para niños, niñas y adolescentes, así como refrigerios para los participantes del evento.
Rosario Coronado, analista de protección especial de la Coordinación Zonal 1 del MIES, resaltó el trabajo efectuado por esta cartera de estado por la protección y garantía de derechos para las personas que se encuentran en contexto de movilidad.
Voces
Pablo Iturralde, director ejecutivo, reiteró el compromiso de la Fundación, para el cumplimiento de derechos y el desarrollo de los sectores más vulnerables, recalcando el espíritu de solidaridad para la hermandad de las familias que se encuentran en contexto de movilidad humana.
Fundación Tierra para Todos, desde el año 2022, como entidad cooperante del MIES, brinda asistencia a 500 usuarios y usuarias en contexto de movilidad humana en situación de vulnerabilidad que residen en la provincia de Imbabura.