Personal de salud se capacita con la UPEC

El Centro de Posgrados reunió a estudiantes de la primera cohorte de la maestría en Enfermería Familiar y Comunitaria, y de la carrera Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en el primer ‘Seminario Internacional: Enfermería Familiar Comunitaria y Sostenibilidad’.

El evento se trató de un intercambio académico en el que se compartió experiencias en el campo de la salud y educación, medicina ancestral y alternativa, promoción y prevención en salud, políticas públicas de salud y salud mental.

En el congreso participaron conferencistas nacionales e internacionales de Colombia y México. Las áreas temáticas abordadas se orientaron a promover el bienestar como derecho humano y los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en relación al campo de la salud.

Además, los estudiantes de la maestría presentaron carteles del perfil de investigación que se encuentran desarrollando, planteamientos que abordan temas de salud desde una perspectiva biopsicosocial en los diferentes niveles de atención. Esta actividad contó con un jurado académico que evaluó la pertinencia de la investigación y desempeño del estudiante en la exposición.

La organización de este evento estuvo a cargo de los estudiantes del programa de maestría en Enfermería Familiar y Comunitaria, como parte del módulo de Seminario de Titulación. Además, contribuye a la función sustantiva de vinculación, estipulada en el diseño del proyecto aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES).

Parte de las actividades contemplaron charlas temáticas sobre: Desnutrición infantil y el rol de las Políticas Públicas, identificar los problemas de la lactancia materna, y procesos de intervención educativa de enfermería. La UPEC con su Centro de Posgrados tiene como misión formar profesionales que participen en la solución creativa de problemas y en el fomento de desarrollo sostenible.

Subscribe
Notify of