ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Personal del Ejército vigila puntos estratégicos en Imbabura

Fuerzas Armadas a través del Grupo de Caballería Mecanizada 36 Yaguachi, en apoyo a las instituciones del Estado, realiza operaciones militares de seguridad en las áreas reservadas de seguridad de la provincia de Imbabura.

Según el comunicado, este operativo tiene como objetivo evitar la suspensión de los servicios básicos a la población en general, como parte de las acciones preventivas durante el paro nacional.

La movilización “nacional e indefinida” comenzó el lunes con cortes de vías y con la denuncia del Gobierno sobre “actos vandálicos”, que se incrementaron durante la tarde, y que según el ECU 911 incluyeron daños a tres patrulleros.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, denunció que en la movilización nacional e indefinida que arrancó este lunes contra el Gobierno se han registrado actos vandálicos y el cierre de vías en distintas provincias.

En una rueda de prensa, señaló que durante las manifestaciones comuneros lanzaron piedras contra un patrullero, que resultó dañado, y que presuntos estudiantes de un colegio de Quito protagonizaron otra protesta en la que usaron bombas molotov.

Asimismo, Carillo informó del cierre de vías, que inicialmente se dieron en más de una decena de provincias, pero que luego se concentraron en tres: Imbabura, Cotopaxi y Pichincha.

Subscribe
Notify of