Ayer, en horas de la mañana, se realizó una marcha pacífica que congregó a cientos de comerciantes del Mercado Mayorista y moradores de los barrios aledaños.
Quienes con carteles en mano y cantos expresaron su inconformidad ante el aumento de actos delincuenciales, donde ellos son los principales afectados.
Detalles
Iván Lara, gerente general de la Compañía de Economía Mixta Mercado Mayorista de Ibarra, comentó que esta medida de hecho se efectuó por el incremento de la inseguridad en la zona.
“Requerimos la atención de la Policía Nacional, Gobernación de Imbabura y otros actores complementarios. En ese sentido, queremos dialogar con estas autoridades para apalear esta problemática que se genera a diario”.
Los asaltos y robos son los principales hechos que se producen.
Estos ocurren dentro y en los exteriores del mercado. Los comerciantes se quejan que la madrugada es una hora críticas porque varios agricultores fueron víctimas de actos delictivos.
Además, esta problemática se ha extendido hasta los barrios cercanos a la zona.
Igualmente, Cristian Quiguango, delegado del directorio del Mercado Mayoristas, expresó que una de sus peticiones es un mayor patrullaje de los miembros policiales, que recorran los espacios donde se encuentran los negocios y puestos de comida.
Seguridad en el Mercado Mayorista
Liseth Quichiguango, teniente de policía, detalló varias de las denuncias se refieren al expendio y consumo de las sustancias sujetas a fiscalización.
De igual, forma es importante recordar que la ciudadanía y Policía Nacional deben trabajar en conjunto.
“Hago un llamado a las personas para que denuncien, que ellas son las que transitan por este sector, y conocen de la problemática.
Porque una de las situaciones que sucede es que no proceden a denunciar que afectan al mercado”, agregó.
Un patrullero está destinado a la ronda de este sector.
También, unidades que se movilizan en motocicletas en horas de la mañana.
En ese sentido, los miembros de la Policía Nacional se comprometieron a cumplir con sus actividades y gestionar los casos que se susciten, todo en beneficio de la ciudadanía.