ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Piden seguridad vial para escuela en El Milagro

escuela

Los vecinos y la comunidad educativa de la U.E. Mariano Suárez Veintimilla, ambiente II, piden a las autoridades correspondientes que se coloque un semáforo u otro rompe velocidades en la calle Los Guabos, arteria principal que conecta la institución con la vía a Urcuquí.

Los padres de familia comentaron que la calle Los Guabos es muy transitada y temen por la seguridad de sus niños, sobre todo durante el horario de salida (12:20).

 

Padres de familia

Los padres mencionaron que un principio contaban con el respaldo de un agente de tránsito, pero con el tiempo, dejó de ir a las inmediaciones de la escuela a controlar la movilidad.

De igual manera, indicaron que a la hora de salida, los niños que corren mayor riesgo son aquellos a los que no les recogen sus padres. Piden a los autos y buses que en ese horario reduzcan la velocidad, por precaución de los menores.

Joselin Recalde, madre de familia, comentó que es necesario que se coloque a 6 metros de la entrada un nuevo rompe velocidades o que lo ideal sería un semáforo en la intersección de la calle Las frutillas.

Milton Males, padre de familia, compartió la idea de Recalde, comentó que los niños corren peligro y que sería importante contar, nuevamente, con una agente de tránsito, hasta que, técnicamente, se coloque o un semáforo o un rompevelocidades.

Así mismo, la Dayana Tarambis, moradora del sector por más de 10 años, dijo que requieren de una solución, puesto que se trata de prevenir accidentes de los niños de la escuela.

 

Desde la autoridad barrial – escuela

Sobre este tema se pronunció la presidenta del barrio El Milagro, Mary Zambrano, quien comentó que en la zona se registran varios accidentes.

La líder barrial indicó que desde hace varias administraciones, el Consejo Barrial solicitó a Movidelnor que se coloque un semáforo.

“Intentamos que nos ayuden con una semaforización, por el riesgo que corren los niños, pero lamentablemente, ellos, más que al lado humano, piensan en la logística, en impedimentos y el hecho de la afluencia de autos”, aclaró Zambrano.

La presidenta dijo que hace pocos meses ocurrió la muerte de un joven en el sector de influencia, de ahí que, no quieren perder más vidas.

Este pedido fue extendido a la actual asambleísta Lucía Posso, al final – mencionó Zambrano- no se dio una respuesta y quedó en palabras.

La autoridad barrial señaló que Movidelnor, tiempo atrás, les envió una agente de tránsito, que no se mantuvo en el sector por mucho tiempo.

“Como Consejo Barrial cubrimos todos los gastos para trasladarnos donde las autoridades, lo que pedimos a la Municipalidad es resolver lo que gestionamos. Mauricio Larrea, gerente de Operaciones de Tránsito, nos colocó dos rompevelocidades, pero todo el tema del adoquinado, materiales, puso el barrio”, enfatizó.

Los moradores, dirigentes barriales y padres de familia insistirán con el pedido a Movidelnor, el fin es prevenir accidentes en la zona escolar.

Subscribe
Notify of