Piloto ibarreño demuestra su talento al volante

El automovilismo es otro de los deportes que mueve multitudes en Imbabura. Diario EL NORTE tuvo la oportunidad de encontrarse con un nuevo talento al volante. Se trata del ibarreño, David Proaño, una joven promesa, que se perfila a estar entre los grandes del país.

“Inicié a los 13 años de edad cuando tuve la oportunidad de competir en un slalom realizado por la escudería ESACO. Su presidenta, Dani Cisneros, me apoyó y me incentivó a competir. Recuerdo que obtuve un cuarto lugar en mi primera competencia en un Forsa 2 de mi mamá, con el copilotaje de mi papá. Fue ahí donde me di cuenta que tenía un futuro en el automovilismo”, expresó David.

La preparación y el amor por este deporte han permitido que David sea parte de importantes eventos automovilísticos. Entre los más sonados el ibarreño ha competido en: Slalom Quichinche, Piques San Pablo, Slalom Atuntaqui, Time Attack -Yahuarcocha, entre otras competencias en las cuales ha conseguido importantes resultados.

“Mi reciente participación fue en la Trepada de Montaña el Cóndor que fue realizada en Mira y obtuve un tercer lugar en la categoría 0-1250cc con el copilotaje de mi papá. Esto lo logré en mi vehículo actual el cual es un Kia Picanto 998cc completamente estándar, en el cual estoy adquiriendo experiencia para mis próximos objetivos”, explicó el talentoso ibarreño.

Como siguientes desafíos David espera competir en el Campeonato Provincial de Trepada de Montaña en Imbabura, el Time Attack en Yahuarcocha y Piques Jora.

“Para el próximo año tengo como meta competir en la copa CATI y para en un futuro estar presente en el Campeonato Nacional de Circuitos, al igual que el Campeonato de Trepadas de Montaña del TAC, en Tungurahua”, acotó la nueva promesa del volante, David Proaño.