Pimampiro busca fomentar el trueque con una ordenanza

trueque

Ximena Yépez, concejal e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico Productivo y de Turismo del Municipio de Pimampiro, planteó creación de la Ordenanza para el Fomento y Promoción del Trueque para el cantón, en diciembre de 2023.

Pero, la ordenanza, advirtió la concejal, hasta el día de hoy, no cuenta con una respuesta por parte del alcalde, Óscar Narváez.

Según la edil, la propuesta lleva 180 días en conocimiento de la alcaldía. “Si bien es cierto, el Gobierno Nacional ha emprendido una campaña para que cada Municipio pueda tener una propia ordenanza, respecto al tema turístico, pero en el cantón, no se ha dado apertura para su realización”, comentó Yépez.

Ordenanza

La propuesta de la concejal Yépez busca la institucionalización del trueque como una alternativa oficial de intercambio, que requerirá de la cooperación nacional e internacional.

Pueblo Mágico

Pimampiro además de tener una actividad considerada Patrimonio Inmaterial, es llamada Pueblo Mágico.

Esta declaratoria venció en diciembre del 2023 y se espera que desde el GAD de Pimampiro se envíe la documentación necesaria para recalificar esta nominación.

Se consultó al Ministerio de Turismo si el pedido llegó hasta esta cartera de estado, sin embargo, se indicó que no existe ningún documento. El plazo vence a finales de marzo y si no se entrega, es posible que pierda la calidad de Pueblo Mágico.

Subscribe
Notify of

Lo último: