ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Piratas consigue segundo triunfo seguido en la Liga de Baloncesto

El quinteto de Piratas de los Lagos volvió a ganar este viernes 21 de junio de 2024. Esta vez en su visita al Barcelona de Guayaquil, en una jornada más de la Liga de Baloncesto 2024. El equipo  imbabureño superó por 14 puntos a un  dueño de casa que no alcanzó a emparejar el marcador en ninguno de los cuatro cuartos. 

El equipo torero terminó  el primer cuarto con una diferencia de 8 puntos (20-28) resultado de errores defensivos a la hora de marcar en zona. Los amarillos dejaron muchos espacios para que el quinteto imbabureño pueda anotar desde fuera. 

En el segundo cuarto, el Barcelona se propuso empatar el juego, anotando de dos puntos, con jugadas bajo el tablero, las mismas que eran respondidas con una efectividad, casi total, de los visitantes desde el lanzamiento triple. El segundo cuarto terminó 48-57.

La diferencia en el tercer cuarto fue mayor con un resultado de 75-90 a favor del visitante que tuvo en Wil Martínez a su mejor hombre y el debut de Ezequiel Paz. Por su parte, Barcelona tuvo en Latraius Mosley y Joao Franca uno de los más incisivos en el ataque, al igual que Raúl Pelorosso. Lamentablemente para el local David Aparicio salió lesionado. 

La ventaja de casi 15 puntos se mantuvo en el último cuarto que fue completamente de Piratas que sigue sumando puntos. El resultado final fue 98 a 112, los Piratas jugará de local este lunes en el coliseo Luis Leoro Franco.