Piratas se estrena en la Liga Básquet Pro

Liga Profesional de Baloncesto, en su segunda edición, arrancó anoche. Sin embargo, Piratas de los Lagos, el representante de la provincia de Imbabura en este certamen nacional, hace su estreno hoy. El equipo imbabureño se desplazará hasta Sangolquí (Rumiñahui-Pichincha) para medir fuerzas con el quinteto de Orange. El duelo arrancará a las 20:00.

Días atrás, Piratas de los Lagos brindó una rueda de prensa para entregar varios detalles del equipo y de su participación en la Liga Profesional de Básquet 2023.

Carlos Guevara, presidente del club, mencionó que esta temporada el equipo pasó a llamarse Piratas-UTN. Todo esto debido al convenio que firmaron con la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Con el objetivo de intentar hacerse del título nacional, los directivos del equipo imbabureño armaron un conjunto donde se mezcla la experiencia de unos jugadores con la juventud de otros. Por ejemplo: los deportistas nacionales José Luis Mejía y Engels Tenorio Jr, volverán a vestir los colores de Piratas-UTN. A ellos se suma el aporte del basquetbolista brasileño Thiago Mathias, un jugador de 2 metros y 8 centímetros de estatura.

Entre los más jóvenes del equipo están Salvador Maldonado, Josué Villalba y Adonnys Barahona. Este último, la semana pasada tuvo una gran actuación defendiendo los colores de la Selección Ecuatoriana de Baloncesto. Él es un especialista en los lanzamientos de tres puntos.

Subscribe
Notify of

Lo último: