ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Pisangacho tendrá un sistema de riego moderno

Pisangacho, comunidad perteneciente a la parroquia San Blas, cantón Urcuquí, pronto tendrá un sistema de riego moderno para favorecer más al sector productivo. Luego de varios años de lucha, los agricultores, al fin, ven su sueño hecho realidad. La Prefectura oficializó el inicio de construcción de esta obra, mediante una inversión de USD 689.845

El Gobierno Municipal apoyó realizando el levantamiento topográfico desde la línea de conducción. El diseño y estudios se los hizo en la Prefectura, a través del equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Drenaje.

Evento
En un ambiente de fiesta, el poblado recibió a las autoridades del organismo provincial y su comitiva para, en un acto público, simbolizar el inicio de los trabajos, mediante la colocación de la primera piedra.

Hubo emoción y sentimientos encontrados, especialmente de quienes dedicaron gran parte de su tiempo para gestionar este proyecto, con la esperanza de que el agua de riego suficiente haga producir mejor las siembras.

Ejecución
Esta es la primera fase de la obra que comprende la construcción de dos captaciones en las fuentes Pogllo Uco y la Ciénega y una red de conducción de 9.1 kilómetros, mediante tubería de 200 y 110 milímetros, para poder distribuir 22 litros de agua por segundo. Sin duda una acción trascendente con la cual, en el plazo de 180 días, esta zona ya no tendrá problemas para regar alrededor de 100 hectáreas de terrenos dedicados al cultivo de maíz, fréjol, arveja, entre otros productos.

En esta tarea, los beneficiarios juegan un papel importante, pues su mano de obra no calificada permitirá ahorro de recursos económicos, además el empoderamiento de este moderno servicio que, en una segunda fase, tiene previsto construir una red de distribución para que los usuarios puedan aprovechar todo el potencial del líquido vital.

Subscribe
Notify of