Plan de vivienda en San Isidro sigue avanzando

El plan de vivienda ‘San Isidro’ en la parroquia del mismo nombre, que se encuentra en el cantón Espejo, provincia de Carchi se encuentra con un avance del 20%. Así lo informó la Gobernación de la provincia norteña en un comunicado. Este proyecto, impulsado por el Gobierno, del Ecuador, fue visitado esta semana por la gobernadora Marianela Padilla para socializar a los beneficiarios acerca de los procesos que lleva adelante la empresa constructora Imbavial.

Recorrido

Este proyecto se ejecuta un presupuesto de 2’340.000 dólares, asignados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.
El mismo consta de 74 viviendas de dos y tres dormitorios que beneficiarán a familias de extrema vulnerabilidad y discapacidad. En el lugar y durante su recorrido la Gobernadora receptó las inquietudes de los posibles beneficiarios sobre la ejecución de las soluciones habitacionales y ratificó la ejecución de los trabajos continúan en marcha.

En La Libertad

Por otra parte, en los sectores de Chabayán y Santa Teresita, de la parroquia La Libertad, cantón Espejo, las familias que fueron afectadas, tras el sismo de julio de 2022, fueron afectadas 40 viviendas y el proceso de construcción se encuentra en un 90%. La primera autoridad de la provincia enfatizó que mantendrá reuniones con representantes del MIDUVI, para acelerar la culminación para proceder con la entrega a cada uno de los beneficiarios.

Las voces

Zoila Ortega, beneficiaria del proyecto de vivienda mencionó que, “el agradecimiento hacia las autoridades es inmenso, por la ayuda brindada de manera oportuna”, al igual que ella demás beneficiarios se encuentran agradecidos, por la gestión y la apertura de autoridades en el avance y desarrollo de sus nuevas viviendas. La Gobernadora de Carchi pidió paciencia a los beneficiados ya que se encuentran colocando los detalles finales.

Subscribe
Notify of

Lo último: