La primera etapa de alta montaña del Tour de Francia 2024 fue el escenario de una auténtica exhibición por parte de UAE Team Emirates bien rematada por su líder, Tadej Pogacar, que arrancó en los últimos 800 metros del Col du Galibier para descolgar a todos sus rivales y lanzarse en un descenso tan majestuoso como victorioso hacia la meta de Valloire.
Por su parte el carchense Richard Carapaz se quedó solo en el último ascenso y no soportó los voltios para aguantar hasta la cima quedando a más de cinco minutos, 10 segundos del líder ‘Pogi’.
El vigente campeón Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) fue quien más cerca estuvo de aguantar la ofensiva de un colosal Pogacar que arrebata el maillot amarillo a Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y se erige líder con 50” de ventaja sobre el danés y 45” respecto al maillot blanco Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step).
El pelotón, diezmado por una nueva jornada de gran dureza tanto por el ritmo como por la orografía, disfrutará de una jornada más amable este miércoles en la quinta etapa que se disputará sobre 177,4 kilómetros llanos entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint-Vulbas.