Sucedió en Ibarra, el miércoles 13 de marzo a las 10h00 aproximadamente. Servidores policiales recibieron la alerta a través del ECU 911. Dos mujeres habrían engañado a la víctima para que les haga ingresar a su domicilio y con armas blancas (cuchillos) amenazarla y retenerla a la fuerza en el interior de su propia casa.
Detalles
Las sospechosas agredieron físicamente y obligaron a la víctima a salir de la vivienda a bordo de su propio vehículo para recorrer la ciudad en busca de un ciudadano. Aprovechando un descuido, la ciudadana logró pedir ayuda a través de un chat de amigos, quienes alertaron a la Policía Nacional.
Inmediatamente, los policías de los circuitos Móvil Rieles-Estadio y Los Ceibos, que realizaban patrullaje de rutina por el sector, iniciaron el operativo de localización del automóvil, mismo que fue visto en la avenida Fray Vacas Galindo y Rafael Troya, pero al percatarse de la presencia policial las sospechosas intentaron evadir a los uniformados, iniciando una persecución que concluyó a poca distancia, en las calles Fernando Villamar y José Vinueza, en donde fue interceptado. En forma abrupta y nerviosa, la conductora abandonó el vehículo para acudir a los policías.
En el interior del automotor los policías aprehendieron a las ciudadanas extranjeras Gabriela Alejandra J. E. (23) y Taivis Anahi F. P. (22) quienes fueron registradas, en su poder encontraron armas blancas (chuchillos).
Ahora están a órdenes de la autoridad competente, ingresadas en el Centro de Detención Provisional de Ibarra