ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Prefecto de Carchi, parte del directorio del Congope

El prefecto de Carchi, Julio Robles, se consolidó el pasado lunes 29 de mayo como el nuevo vicepresidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) para el periodo 2023-2025.

Robles quien obtuvo una de las mayorías más amplias en las pasadas elecciones seccionales consiguió una votación favorable por parte de la Asamblea General de Prefectos y Prefectas Provinciales del Ecuador, realizada en Santo Domingo de los Tsáchilas, por parte (Congope).

Directivos
Robles liderará esta posición junto a Paola Pabón, Prefecta de Pichincha. Por lo tanto, la Comisión Ejecutiva del Congope quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Paola Pabón Caranqui, prefecta de Pichincha; Vicepresidente: Julio Robles, prefecto de Carchi: Primer vocal principal: Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas; segundo vocal principal: José Toapanta, prefecto de Napo; tercer vocal principal: Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay.

Propuesta
Julio Robles, presentó durante toda su campaña la propuesta de una Nueva Prefectura y se comprometió a trabajar por la unidad, fomentar la cooperación y promover el desarrollo local en cada Gobierno Provincial para alcanzar el desarrollo nacional. De esta manera, las provincias fronterizas tendrán presencia y voz a nivel nacional.

Reacciones
“Estoy muy agradecido por el cariño con el que esta hermosa provincia nos ha recibido y muy orgulloso de representar a mi provincia de Carchi. También agradezco la confianza de mis compañeros y compañeras prefectos que han tenido la gentileza de designarme, en mi caso, vicepresidente del Congope. Mi llamado y compromiso a seguir fortaleciendo un proceso de real unidad, en beneficio de nuestras provincias”, señaló.

Entre los principales proyectos de Robles está el buscar los recursos para atender los inconvenientes generados por el tema climático. Habrá también que exigir que se cumplan con los derechos de las provincias. La autoridad provincial se comprometió en trabajar con todos los sectores en el tema de la seguridad.

Ante órganos del Estado
Además, es importante destacar que, en el marco de esta sesión, también fueron elegidos los representantes del Consorcio y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales ante organismos, entidades o instituciones del Estado.

Las principales líneas estratégicas del CONGOPE están relacionadas con el afianzamiento de la autonomía de los GAD provinciales y la incidencia en los espacios nacionales de análisis y discusiones de temas de interés colectivo; impulsar la descentralización política, fiscal y de competencias exclusivas, con el fin de propiciar el fortalecimiento de los gobiernos provinciales en su gestión territorial y en la articulación de los principales actores, así como en el ejercicio de sus competencias y funciones para el fortalecimiento institucional.

Subscribe
Notify of