Prefectura de Imbabura dota de un patrullero a cada cantón

patrullero

Cada cantón recibió un patrullero por parte de la Prefectura de Imbabura. Esta entrega contó con la presencia de las principales autoridades de Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro, Otavalo, Urcuquí e Ibarra. También estuvo presente Patricio Cervantes, gobernador, Ricardo Manitio, comandante de la Subzona y la asambleísta Pamela Aguirre.

 

Medidas de Seguridad

Richard Calderón, prefecto de Imbabura, indicó que la entrega de los seis patrulleros es una medida inmediata que necesita la provincia. “Será uno para cada cantón, debidamente equipados y matriculados. Listos para que desde hoy sean utilizados”, añadió.

Además, Calderón comentó que sugerirán algunas medidas de seguridad, como “la militarización de 40 estaciones de combustibles, exteriores de la cárcel de Ibarra, proteger las plantas de potabilización y energía, hospitales y centro educativos”. Igualmente, solicitó la coordinación y despliegue de todos los cuerpos de apoyo, agentes civiles de tránsitos y bomberos.

“Estos patrulleros nos permitirá realizar trabajos técnicos, operativos y de emergencia en mejores condiciones. Lo logístico es indispensable para lograr bueno resultados. Estamos seguros de que el trabajo conjunto de Policía Nacional, autoridades y ciudad será el camino mejora la paz y seguridad”, dijo Ricardo Manitio, comandante de la Subzona Imbabura.

Por su parte, el Gobernador Patricio Cervantes dijo que con esta entrega se dará una mejor respuesta a las emergencias de la ciudadanía. “Como represente del Presidente Daniel Noboa, vamos a trabajar de manera coordinada y mancomunada para enfrentar la situación que vive el país”, agregó en su intervención.

 

Entrega de Patrullero

Los seis patrulleros se ubicaron en los exteriores de la Prefectura, para la entrega oficial de cada uno. De acuerdo a Marco Venegas, director de Desarrollo Económico de Gobierno Provincial, se invirtió cerca de 160 mil para la adquisición y equipamiento de estos automotores.

Es importante mencionar que el patrullero destinado para la ciudad de Ibarra lo tomará el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se despliega en la provincia.

Subscribe
Notify of

Lo último: