Prefectura impulsará cuatro líneas estratégicas con presupuesto

El Gobierno Provincial presentó las líneas estratégicas de inversión para lo que resta del 2023, y que forma parte de la proforma presupuestaria. Los proyectos impulsados serán en los ámbitos de Recursos Hídricos, Fomento Productivo, Género y Derechos Humanos, y Vialidad.

Según Richard Calderón, perfecto de Imbabura, el presupuesto asciende a USD 26 millones. “Sin embargo, después de pago al personal y otros gastos corrientes, nos queda apenas USD 7 millones para inversión, donde el 30% de este monto se distribuye entre las 36 parroquias. Lo restante se utilizará para la compra de nueva maquinaria y construcción de algunas vías de interés provincial”, explicó.

Líneas Estratégicas
Marco Venegas, director de Desarrollo Económico, detalló las líneas estratégicas en Recursos Hídricos y Fomento Productivo. En el primer caso, dijo que se continuará con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la acequia de ‘Pisque-Chamachán’, Cariyacu (módulo Santa Rosa) y ‘El Progreso de Yuquín’. También, la construcción del sistema de riego La Merced de Sigsipamba.

En el apartado de Fomento Productivo, se resaltaron proyectos como cadenas agrícolas, agricultura digital, infraestructura pecuaria, ferias, artesanías con identidad, parque industrial y Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

Lorena Mora, funcionaria de la Prefectura de Imbabura, expuso el ámbito de Género y Derechos Humanos. Aquí se ratificó el compromiso con el sector rural de la provincia, en temas de soberanía alimentaria, fortalecimiento de la inclusión social, prevención de la violencia, en especial, que se contará con un prepuesto de USD 1 millón para estas acciones.

Finalmente, Andrés Angulo, director de Vialidad e Infraestructura, presentó los proyectos a impulsar en este rubro. Especificó el mejoramiento de la vía San Francisco de Sigsipamba desde los puentes Mataquí y Guarango(Pimampiro). Asimismo, la vía Ajambuela-Cruztola (Urcuquí). En especial, la contratación de la consultoría para realizar la readecuación y potenciación de la piscina olímpica de la ciudad Ibarra.

Importante
En este mismo espacio, se eligió los delegados al Consejo de Planificación: Maribel Padilla, Miriam Guzmán y Susana Vásquez. Por otro lado, para el Comité de Gestión los seleccionados fueron Carlos Andrade, David Aguilar y Verónica Estrada.

Subscribe
Notify of