Prefectura y la UPEC unen esfuerzos por el sector agrícola

Se afianzan las relaciones de trabajo conjunto entre la Prefectura del Carchi y la Universidad Politécnica del Carchi (UPEC) en lo que respecta a la propuesta académica de articulación de recursos y esfuerzos para complementar los servicios en beneficio del sector agrícola de la provincia. De esta manera, se dio inicio a la Carta Compromiso de Cooperación Interinstitucional, que se estableció el pasado 14 de mayo, por las dos instituciones.

Jorge Mina, rector de la UPEC, expuso el avance que ha tenido la carrera de Agropecuaria en los Centros Experimentales San Francisco en el cantón Huaca y Alonso Tadeo, en el cantón Mira.

Se concretó una hoja de ruta que permitirá a los técnicos de las dos instituciones, realizar un inventario del equipamiento para implementar laboratorios de investigación. Se delimitaron los lineamientos para desarrollar un estudio de pertinencia de las necesidades de educación superior en la población del cantón Bolívar. Finamente, las autoridades se comprometieron a formalizar estos acuerdos a través de una firma de un convenio marco.

De igual manera, el Gobierno Provincial del Carchi mantuvo una reunión con los empresarios ganaderos y con representantes de Agrocalidadad, para diseñar estrategias para beneficio de este sector.

El Centro Experimental San Francisco de la UPEC, ubicado en el cantón Huaca. La universidad carchense a través de este espacio genera investigación académica en áres como la producción ganadera y agrícola, con el fin que esta sea más sustentable y más limpia.

De igual manera, se trabaja en proyectos que permitan a los productores agrícolas disminuir el uso de fertilizantes y agroquímicos, el fin es demostrar a la comunidad agropecuaria que se puede trabajar sin estos insumos químicos.

Subscribe
Notify of