Preocupación en familias por presunta estafa en casas

El sueño de más de 100 personas de Ibarra, se está volviendo una pesadilla. Lo que parecía ser la mejor opción para adquirir una casa hace tres años, hoy es un infierno.

Testimonios – estafa

“Pagamos 500 dólares de entrada y hasta ahora no hay nada en concreto. Eso fue hace más de 3 años. Y el responsable de ello no contesta el teléfono”, contó Luis Días, familiar de uno de los afectados.
Su historia se replica en un centenar de personas, que depositaron su confianza en un proyecto habitacional que prometía ser la solución a un problema.

Son más de 100 personas que literalmente se encuentran atrapadas. La presunta estafa, que se centra en la construcción de viviendas que ha afectado a personas de diversas edades y antecedentes, desde jóvenes familias hasta jubilados que buscaban un retiro tranquilo.

 

casas

 

No responde

Marco H, es el presidente de la inmobiliaria que ofrecía las viviendas. EL NORTE  trató de comunicarse con él, pero las llamadas fueron infructuosas. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar o detener a los responsables detrás de esta presunta estafa, pues no existe una denuncia firme sobre el tema.

Los afectados se sienten frustrados y preocupados por la situación que se vive.

 

Triste realidad

“Yo me enteré por redes sociales. Hice los papeles y deposité 400 dólares con la esperanza que me ayuden a construir una vivienda”, relata Ismeria Mesa, una de las afectadas. Los terrenos de la madre de familia se encuentran en La Dolorosa de Priorato al norte de Ibarra.

Para juntar la cantidad de dinero recurrió a préstamos con amigos y familiares. El sueño de tener su casa propia, hoy es una pesadilla, pues han pasado tres años desde aquel momento y hasta ahora no encuentra solución alguna.
“Ya hablé con el señor para que me devuelva el dinero, pero no me responde”, expuso con lágrimas la madre de familia.

Ella al igual que un grupo de mujeres afectadas, están agotando todas las vías para recuperar su dinero de la manera legal.

 

Hay más denuncias

Diario EL NORTE receptó los testimonios de otras personas que se sienten perjudicadas. Esperan que en los próximos días, Marco H, se pronuncie caso contrario, iniciarán los trámites legales correspondientes.

Lo último: