ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Preocupados por el puente de Los Molinos en la av. Carchi

los molinos

Los moradores del barrio Los Molinos, se encuentran preocupados. Aseguran que por causa del invierno, las bases del puente que une a las avenidas Cristóbal de Troya y Carchi se encuentran desgastadas y roídas. Además, denuncian que las autoridades de turno no han realizado ningún mantenimiento del paso elevado, desde hace más de cuatro décadas.

Detalles de Los Molinos 

Consultamos sobre este tema con el Arquitecto Milton Yépez, actual director de Planificación de la Alcaldía de Ibarra, comentó que dentro del presupuesto del 2022 y del prorrogado del 2023 no estaba destinado ningún rubro para el mantenimiento del puente, debido a que este año fue electoral.

Afirmó que es importante que se realice el mantenimiento “Es necesaria una intervención, han pasado tantos años, quizá 40, y no se han realizado ninguna intervención”, comentó Yépez.

los molinos

Solicitamos a Comunicación de la Alcaldía una entrevista con el Director de Obras Públicas, Guillermo Loor, pero mencionaron que tiene permiso médico. De igual manera, pedimos hablar con el Director de Riesgos del Municipio, pero hasta el cierre de esta edición no dieron declaraciones.

Julio Patricio Jurado, vive en el sector desde hace 25 años, comentó que por causa del fuerte aguacero, del pasado fin de semana y del desborde del río Ajaví, el agua ingresó al puente y afectó a las bases del paso elevado. “El puente no tiene ningún tipo de mantenimiento, desde el día de las precipitaciones, pudimos observar que la tierra de las bases están desgastadas. Queremos una pronta intervención”, acotó.

De igual manera, Amanda Ramírez, quien vive en el sitio por más de seis décadas, mencionó que vio construir el puente. Señaló que el desbordamiento del agua en la Planta de Tratamiento (PTAR) durante el último aguacero, provocó la acumulación del agua en el puente.

Segundo Pérez fue uno de los primeros moradores del lugar. Afirmó que la semana pasada, personal de la Prefectura colocó tierra en las bases. “Se podía observar la raíz del puente totalmente descubierta, todo empezó con este invierno y las autoridades no llegan”.

Pronta intervención en Los Molinos 

los molinos

 

Subscribe
Notify of