ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Preocupante Situación en la avenida Mariano Acosta

La avenida Mariano Acosta en Ibarra, desde el Redondel de la Madre, hasta la av. Fray Vacas Galindo, en sentido sur -norte, se encuentra deteriorada, los conductores ven con preocupación cómo a lo largo de la vía se encuentran huecos, baches y más daños.

Situación de la vía

Según conductores consultados, el tramo señalado, requiere de manera urgente una intervención, proponen reasfalta,r en su totalidad, la arteria urbana, pues desde hace dos años, que no se ha realizado un mantenimiento integral de la vía, sino, que se han colocado solo parches.

mariano acosta ibarra 2

Las intersecciones, también, se encuentran afectadas, entre las calles: Camilo Ponce, Helerodoro Ayala y Cristóbal Gómez Jurado. En estos sitios, la presencia de orificios en el asfalto son de gran tamaño, que incluso, los conductores mencionan que sus autos sufrieron daños.

El mes pasado, el Municipio de Ibarra, a través de la dirección de Obras Públicas, iniciaron con la ejecución del plan integral de bacheo en la Av. Cristóbal de Troya y Mariano Acosta, en la que se intervendrán 150m2; entre asentamientos, reparación de baches en el asfalto.

Jenny Muenala, directoras de Proyectos y Planificación del Municipio, indicó sobre este tema que el alcalde, Álvaro Castillo, tiene un plan para rehabilitar varias avenidas de Ibarra, como lo que ocurrió con la Fray Vacas Galindo.

“Se está analizando si se hace una intervención a la Mariano Acosta, puesto que es la vía de ingreso y salida a la ciudad de Ibarra. El Alcalde está pensando en una propuesta de intervención integral, para mejorar esta avenida, incluso mejorar el parter, los jardines y la vegetación.

mariano 3

Opinión ciudadana

Marcelo Gudiño, de la coop. de Taxis Alpacahaca, comentó que la situación de la vía se empeoró desde hace tres meses, con la temporada de lluvia.

Pedro Pillajo, conductor, señaló que su automóvil ha sufrido daños, porque una noche cayó en un hueco, pide a las autoridades que arregle la vía, puesto que los autos pequeños sufren afectaciones.

Santiago Arévalo, conductor de la coop. Taxirey, comentó que hace dos años se colocó una capa de asfalto en ciertos tramos de la vía Mariano Acosta, pero el temporal de lluvia y la falta de mantenimiento ha provocado graves daños. Señala, que es la hora de intervenir la vía principal de Ibarra.