ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Presencia tricolor en Tour de Suiza 2024

La edición número 87 del Tour de Suiza se realizará del 9 al 16 de junio. Entre los deportistas que tomarán parte de la partida están los dos mejores ciclistas en la historia del Ecuador.

Se trata del carchense Richard Antonio Carapaz Montenegro y del sucumbiense Jhonatan Manuel Narváez Prado.

Sus equipos

“Richie” corre para el EF Education Easy Post, mientras que “Jhonny” es parte de los registros del Ineos Grenadiers.
Por otro lado, desde ya, decenas de aficionados del ciclismo esperan que exista un duelo entre los representantes tricolores, después de la polémica que se desató por el único cupo que tuvo Ecuador en esta disciplina para los Juegos Olímpicos París 2024.


Sin embargo, esto no se podría dar. Todo esto, porque la función que cada ciclista cumple en su respectivo equipo abre una importante zanja.

Por ejemplo, Richard Carapaz es uno de los líderes del equipo norteamericano, mientras que Jhonatan Narváez es uno de los gregarios de lujo con los que cuenta la poderosa escuadra británica.

Este último pedalista, tiene que trabajar para el líder de su equipo, que para esta competencia podría ser el colombiano Egan Bernal.

Habrá mucha montaña

En esta competencia, los protagonistas tendrán que enfrentarse a la montaña, perfil que se le da muy bien a “La Locomotora del Carchi”. Además, en 2021, Carapaz se hizo con el trofeo de campeón en el Tour de Suiza.

Por su parte, Narváez, quien también sabe cómo hacerle frente a las etapas de montaña, llega motivado tras su buena participación en la edición 107 del Giro de Italia, donde ganó la primera etapa y se convirtió en el segundo ecuatoriano en ponerse a la maglia rosa.

Expectativa
Desde ya, se genera una gran expectativa por lo que puedan hacer los dos destacados corredores ecuatorianos en esta importante competencia ciclística que está conformada por 8 etapas.