ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Presentan al menos 4 proyectos de agua en Urcuquí

En entrevista para ENtv, Jorge Manrique, alcalde de San Miguel de Urcuquí, detalló las acciones que ejecutó antes de sus 100 días de gestión. Informó sobre el mantenimiento de plantas de aguas residuales (PTAR), también de las vías de las parroquias de cantón.

Urcuqui 1

Vías

El burgomaestre se refirió que, en la parte de vial, se intervino en los sectores urbanos de Cochapata, Azaya, Ajumbuela, Tapiapambas, Santa Rosa y San Ignacio.

Además, en la ruralidad se trabaja en la parroquia de Cahuasqui, con el mantenimiento de los caminos a las comunidades de San Francisco de Sachapamba, Pugarán y Guañibuela. Para la próxima semana se planea el ingreso a la localidad de Pablo Arenas.

Administración

En el aspecto administrativo, Manrique comentó que realizó uno “ajuste importante con el motivo de optimizar el recurso económico como humano”.

Por ejemplo, mantuvo un acercamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para generar un proyecto de fortalecimiento interinstitucional, que tendría como finalidad un crédito y cumplir con las personas jubiladas.

“En estos 93 días de gestión presentamos el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado por un valor de USD 4 millones. De igual manera, un proyecto de USD 500 mil para la parroquia de Tumbabiro, por el mismo rubro económico para Pablo Arenas y Cahuasqui”, agregó.

Situación

Por otro lado, trató el proceso coactivo que se mantiene con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“La pasada administración no siguió el debido proceso, en especial, en la parte administrativo, por la cual institución gubernamental interpuso un recurso de amparo, que está a la espera de la ampliación de la resolución del juez multicompetente de Urcuquí”, finalizó la primera autoridad.

Subscribe
Notify of