ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Presidente Guillermo Lasso: “No volveremos a dialogar con Leonidas Iza”

Quito.-  “No nos volveremos a sentar a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no los de sus bases”, fue lo que dijo el presidente Guillermo Lasso en una transmisión en vivo que se replicó en las plataformas digitales y medios nacionales.

“A nuestros hermanos indígenas, ustedes merecen más que un oportunista como líder, que los ha engañado a ustedes y a todo un país, estamos listos a atender sus demandas porque sabemos que el estado ha olvidado al campo y sus comunidades desde hace más de 40 años”, detalló Lasso.

El primer mandatario también anunció que trabajarán con soluciones efectivas, “no vamos a negociar con quienes mantienen al Ecuador como rehén, con quienes atacan nuestra fuerza de seguridad y juegan con la salud y la vida de los ecuatorianos”.

También aseguró que mientras no existan las garantías necesarias, no se puede continuar con el proceso de diálogo. “Solo cuando se cuente con legítimos representantes de todos los pueblos y nacionalidades del Ecuador, que busquen verdaderas soluciones y estén abiertos a un diálogo real y franco, regresaremos a la mesa de diálogo”.

Lasso también se refirió al ataque de este martes a un convoy que transportaba combustible, y en el que falleció un militar, en la región amazónica del país, cuando se cumple el día 16 de protestas convocadas por los indígenas contra la carestía de la vida.

De igual forma se espera un pronunciamiento de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Subscribe
Notify of