Presuntos ladrones casi son linchados en el Plan Venezuela

La mañana del jueves 28 de diciembre de 2023, se registró un nuevo suceso de inseguridad en el cantón Otavalo, el cual tuvo como protagonistas a dos ciudadanos de origen extranjero, quienes habrían maniatado y robado a una mujer adulta mayor.

Según informó el teniente coronel de Estado Mayor Carlos Fuertes, jefe del Distrito de Policía Valle del Amanecer, el hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Plan Venezuela.

“Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estaban habitando en un inmueble de propiedad de una señora de la tercera edad. Aprovechando que se encontraba sola, estos sujetos proceden a maniatarle y a sustraer sus pertenencias, entre las cuales se indica que se han llevado dinero y joyas. Cabe agregar que incluso la habían agredido”, señaló el funcionario.

Detención

Dicho ilícito habría sido sentido por los moradores aledaños a la casa, quienes en conjunto proceden a la aprehensión de los implicados.

“Fueron agredidos e iban a ser linchados, pero a través de la verbalización pudimos conseguir que sean entregados a la Policía Nacional, para nosotros poderles poner a órdenes de la autoridad competente. Es importante que la comunidad haya reaccionado y nos haya entregado a los sujetos, pues existen todas las evidencias como para ser procesados. Es importante que estén tras las rejas”, acotó Fuertes.

Apoyo de la comunidad

Más allá de lo expuesto, el Jefe del Distrito Valle del Amanecer, mencionó que es de mucha valía en este tipo de casos, el contar con el apoyo de la comunidad, incluida la víctima.

“Lo ideal es que ponga la respectiva denuncia para tener peso en el proceso, y estos sujetos puedan estar tras las rejas. Ventajosamente, pudimos hablar con la señora y le indicamos que la Policía siempre la iba a estar protegiendo, que no tenga temor a represalias y que nos ayude. Es súper importante su colaboración para que estos sujetos reciban la sanción como corresponde”, finalizó.

Revisión médica

Tras recibir a los supuestos delincuentes, los efectivos de la Policía Nacional los trasladaron hasta el Hospital San Luis de Otavalo, para que el personal médico evalúe su estado de salud.

Lo último: