Primer Festival del Piropo Montufareño tuvo acogida

festival

“Anoche yo vi bajar, estrellas de dos en dos, pero no podré encontrar un amorcito como voz”… “Ayer pasé por tu casa y me botaste un limón, la agüita se fue a los ojos y las pepitas al corazón”, estos fueron, entre otros, los piropos que se escucharon durante el Primer Festival del Piropo, realizado el pasado martes, en el Teatro Municipal de Montúfar, organizado en el marco de las Jornadas Culturales y Deportivas Montúfar 2023.

Teatro Municipal, festival

En medio de añoranzas, sonrisas, y nervios, los adultos mayores, subieron al escenario del Teatro Municipal, con la finalidad de recitar los insinuantes piropos y coplas e interpretar diferentes canciones.
“Ayer te escribí una carta, escrita con dos tinteros, avisándote guambrito, que ambitos somos solteros”.

Las más inspiradas

Ayer pasé por tu casa y me botaste un limón, la agüita se fue a los ojos y las pepitas al corazón”, evocó emocionada Cecilia Álvarez, de la comunidad de Tangüis.

 

 

montúfar
Para Hernán Chicaiza, presidente de la Asociación El Capulí, la realización del evento es interesante, porque se da importancia al adulto mayor. “Nos sentimos felices porque se preocupan por nosotros, que en nuestra juventud lo dimos todo, trabajamos para la sociedad y aún nos sentimos productivos”.

El Alcalde

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, manifestó que el Festival del Piropo, fue realizado pensando en los adultos mayores y con el propósito de generar un espacio para expresar aquellos bellos sentimientos como son los piropos, las coplas y canciones, hermosas costumbres que no deben desaparecer.

Proyectos

La autoridad municipal recordó que el proyecto Espacios Alternativos de Adultos Mayores, que promueve la Municipalidad en las parroquias urbanas y rurales del cantón Montúfar, beneficia a 1.000 personas de la tercera edad, que son parte de 22 asociaciones.
Esta iniciativa, que formó parte de la amplia agenda de actividades, por fiestas de cantonización, cuenta con una inversión de 101 mil dólares, aporte que proviene del GAD Montúfar y los GAD Parroquiales.

Subscribe
Notify of

Lo último: