ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Primera autoridad de Huaca recorre vías de la zona rural

El Municipio de San Pedro de Huaca se organizó, este lunes pasado, un recorrido por las vías rurales del cantón, con el objetivo de evaluar su estado actual y planificar futuras intervenciones. Se trata de una destacada iniciativa para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón más joven de la provincia de Carchi.

El burgomaestre

El recorrido contó con la presencia del alcalde de San Pedro de Huaca, Jairo Huera, la vicealcaldesa Andrea Portilla, los concejales Eddy Benavides y Andrés Guevara, así como el equipo técnico de Obras Públicas de la Municipalidad y finalmente el coordinador de Mantenimiento Vial del Gobierno Provincial del Carchi, Jairo Obando.

El punto de partida fue la parroquia Mariscal Sucre, específicamente en el sector de Solferino, desde donde se continuó por todos los caminos rurales de dicha parroquia y también de Huaca. Durante la visita, se pudo constatar el preocupante estado de algunas vías, evidenciando derrumbes y colapsos que dificultan la circulación vehicular y la movilidad de la comunidad de los sectores.

Vialidad
En respuesta a esta problemática, el alcalde de San Pedro de Huaca expresó su firme compromiso en priorizar la intervención de estas vías mediante el respectivo mantenimiento y asfaltado correspondiente.

Asimismo, se anunció que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para establecer acercamientos con el actual prefecto del Carchi, con el fin de impulsar y garantizar la ejecución de estas mejoras tan necesarias para la región.

En relación a este tema, desde Mantenimiento Vial del Gobierno Provincial del Carchi se informó que hasta el momento se ha logrado asfaltar un porcentaje del 40% de las vías en todo el cantón.

Ruralidad
El Municipio de San Pedro de Huaca reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes y la mejora de las vías rurales, reconociendo la importancia de una infraestructura vial de calidad para el desarrollo sostenible del cantón.

A través de la colaboración interinstitucional y el trabajo conjunto entre las autoridades locales y provinciales, se busca asegurar un futuro prometedor para el cantón San Pedro de Huaca y sus comunidades.

Subscribe
Notify of