Primeros 100 días de gestión municipal de Otavalo son analizados

En el marco de los primeros 100 de gestión de la actual administración municipal, las autoridades de Otavalo realizaron un balance de los logros obtenidos, resaltando no solo las obras físicas, sino la participación ciudadana, como un puntal para dar soluciones a las necesidades del cantón.

Criterio ciudadano

En este sentido, para conocer de la opinión que se maneja en la ciudad, este rotativo dialogó con uno de los dirigentes barriales de la zona norte de la urbe, Manuel Ayala, presidente de la Ciudadela Rumiñahui, quien considera que los acercamientos con los otavaleños, tanto por parte de la alcaldesa, Anabel Hermosa, así como del cuerpo de Ediles, es de vital importancia para conseguir los objetivos anhelados por todos.

“Hemos recibido algunas invitaciones de la Alcaldía para participar en varios foros. Creo que lo importante en estos 100 días es que hay la apertura para poder trabajar con los sectores y barrios de Otavalo.

En estas actividades expusimos las necesidades de nuestra ciudadela, por lo que aspiramos que en el transcurso de los próximos meses se vayan concretando estos planteamientos”, manifestó el principal de este rincón “Sarance”.

Resultados

En tema de proyectos físicos, desde la Municipalidad se han valorado mucho los mantenimientos viales en la zona rural, así como la recuperación de diversos espacios públicos.

Asimismo, en cuanto a seguridad, se expuso que se ha venido fortaleciendo los trabajos de ordenamiento y organización de la ciudad, dando especial atención a las áreas críticas, como son los comerciantes informales, a través de la Comisaría Municipal, para su registro y posterior reubicación.

Por otra parte, se puso en consideración de la colectividad la actualización de la ordenanza sobre el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), que se viene desarrollando en cooperación con la misma ciudadanía.

Las mejorías en el ámbito turístico también han sido destacadas. Muestra de ello sería la celebración del Inti Raymi, la cual permitió que un estimado de 50.000 turistas lleguen al “Valle del Amanecer”, gracias a la promoción que hizo el ayuntamiento. Todo esto entre diferentes logros más.

German Arias, vicealcalde de Otavalo, en la misma sintonía, acotó que lo que está fortaleciendo a la administración es la atención de puertas abiertas que están dando a los otavaleños. “Han venido de varios sectores, incluso a consultarlos de temas varios, de los cuales les hemos brindado asesoramiento”, dijo.

Subscribe
Notify of

Lo último: