Nuevo tanque solventaría el problema de falta de agua en Tanguarín

Con el objetivo de solventar los problemas de abastecimiento de agua en Ibarra. Un tanque de reserva de 500 metros cúbicos se construirá en el barrio Santa Marianita de la comunidad de Tanguarín. La obra tiene un monto de inversión de USD 269.335, con un plazo de ejecución de 120 días.

En ese sentido, las principales autoridades del Municipio de Ibarra, la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPA-I) y moradores del sector realizaron la colocación simbólica de la primera piedra para iniciar con los trabajos respectivos.

Detalles del agua en Ibarra

De acuerdo a José Moncayo, gerente de la EMAPA-I, en la actualidad el sector tiene varios problemas de abastecimiento de agua potable, debido a que cuenta con un tanque de 200 metros cúbicos, que no permite surtir del servicio a toda la población, además presenta fisuras donde se pierden varios litros por segundo.

“La intención de este proyecto es la construcción del nuevo tanque y reemplazar la línea de conducción de más de tres kilómetros. Así, brindar por fin cuatro horas más del servicio a la comunidad de Tanguarín y ciertas zonas de la parte alta de la parroquia de San Antonio”, agregó el funcionario.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde del cantón, ratificó que este proyecto está en el marco del mejoramiento del sistema de agua potable Los Cipreses, asimismo que esta obra se priorizó en la reunión del directorio de la empresa municipal, donde se definió el presupuesto que se invertirá en cada uno de los trabajos.

Reacción

“Nuestro barrio ha sido uno de los más olvidados en los últimos años, pero hemos logrado esta importante obra para la población, que fue anhelada por años, porque este sector no cuenta con agua a ciertas horas del día y esa cuestión nos causas muchos inconvenientes” mencionó, Rosita Otavalo presidenta del barrio Santa Marianita.

Igualmente, Héctor Guillermo Chuquín, presidente del Gobierno Parroquia, comentó que se trabaja para que las zonas latas de San Antonio cuenten con este servicio de manera continua, por esa razón están pendientes a los avances del proyecto Pesillo-Imbabura, que solventaría esta necesidad en varios barrios y comunidades.

Subscribe
Notify of