ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Procesan a un hombre y una mujer detenidos con 215 kilos de cocaína

La Fiscalía de Ecuador informó este viernes que procesó a un hombre y una mujer que fueron detenidos cuando presuntamente transportaban en una camioneta 215 kilos de cocaína, escondidos en un doble fondo del vehículo.

Los dos detenidos pasaron por orden judicial a prisión provisional, después de que la fiscal de turno les imputase el presunto delito de tráfico ilícito de drogas a gran escala.

Ambos fueron arrestados durante un control policial de carreteras en la localidad de Baeza, ubicada en la amazónica provincia de Napo.
Al inspeccionar los vehículos, los agentes hallaron un doble fondo donde estaban camuflados decenas de bloques rectangulares de cocaína que arrojaron un peso en conjunto de 215 kilos.

Desde inicios de 2023, Ecuador ha incautado 141 toneladas de drogas, por lo que el país va camino, por tercer año consecutivo, de superar las 200 toneladas de drogas decomisadas.

Rodeado de Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína del mundo, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave dentro de la ruta del tráfico de esta droga, al aprovechar las mafias sus puertos marítimos, como el de Guayaquil, para enviar grandes cantidades de esta droga a Europa y Norteamérica.

Subscribe
Notify of