ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Proceso de transición empezó en la empresa Movidelnor

En las instalaciones de Movidelnor, la mañana de ayer, se reunieron el alcalde electo de Huaca, Jairo Huera y Luis Fernando Ruiz, gerente de la empresa de Movilidad, para establecer un proceso de transición. Durante el encuentro la institución presentó información sobre el estado económico, administrativo y el Plan Estratégico Institucional.

Jairo Huera, quien entrará en funciones el próximo 14 de mayo, se convierte en el presidente temporal de la Mancomunidad del Norte, hasta que los nuevos 15 alcaldes elijan un nuevo representante.

Ruiz comentó que el proceso de transición más que legal es un deber cívico y de transparencia por parte de la entidad, que es financiada por las 15 alcaldías del norte del país. “Queremos que se conozca cuáles son las condiciones de la institución en lo que tiene que ver con lo técnico, administrativo, económico, además, de sugerir cuáles serían las acciones dentro de una planificación estratégica”, comentó el Gerente de Movidelnor.

Por su parte, el alcalde electo Jairo Huera, señaló que hasta el momento no existe un candidato en firme para presidir la Mancomunidad. “ No hemos mantenido ninguna reunión con los alcaldes que conforman la Mancomunidad. Cuando entremos en funciones definiremos al nuevo presidente”, dijo Huera.

Calificó al proceso como un acto civilizado y que es pertinente que las autoridades presenten información. “Queremos conocer el estado en el que se encuentra la empresa en todos los ámbitos”, señaló en el Alcalde.

Sobre las denuncias

Roberto Benavides, exjefe de Talento Humano, en una entrevista en ENtv realizó varias denuncias. Mencionó que la empresa tiene un déficit USD1,5 millones y que gerentes cobran viáticos y un bono de residencia, cuyo rubro en 2022, fue de USD 40 mil, así mismo, comentó que no existen proyectos nuevos. Ante estas denuncias, el Gerente de Movidelnor, dijo que los resultados se ven a simple vista e indicó que el examen de Contraloría tiene cero observaciones con respecto a la entidad. “En la administración pública, cuando se golpea el bolsillo de personas, así reaccionan.

Subscribe
Notify of