ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

Programa de becas y apoyo económico del GAD Ibarra

becas

Mayli Farinango, acompañada de su madre, Laura Pupiales, cumplió la entrevista para convertirse en beneficiaria de la beca de pueblos y nacionalidades, que promueve el GAD de Ibarra. Ellas asistieron a las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo, donde se lleva a efecto ese proceso de forma presencial.

Entrevistas para programas de becas

Justamente, fueron 654 postulantes quienes entregaron la documentación requerida y ahora deberán cumplir con la entrevista para continuar en el programa de becas y apoyo económico respectivamente.

Según Andrés Domínguez, técnico de la municipalidad, el proceso de entrevistas y visitas domiciliarias para la selección de beneficiarios será hasta el 2 de octubre, en el horario de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00. “Estamos en la U.E. Alfredo Albuja Galindo. Le entregamos la carpeta con los documentos, luego pasan donde el trabajador social para la comprobación de información”, agregó.

En ese sentido, Julio Sarmiento, psicólogo y técnico de la municipalidad, comentó que la entrevista consiste en una serie de preguntas para la corroboración de datos, y que concuerden con la documentación entregada previamente.

Postulantes a becas

Diana Serrano y su hijo, Caleb Chantera, también pasaron por la entrevista. Aspiran obtener la beca de pueblos y nacionalidades. En el caso de ser seleccionado, utilizaría los recursos para el apoyo educativo del niño, que estudia en la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses.
“Nosotros, como indígenas, no tenemos el dinero para cubrir las necesidades totales del niño. Entonces, el obtener la beca es una gran ayuda, ya sea para la compra de uniformes u otros materiales”, explicó

Proceso

Es importante mencionar que al terminar la etapa de entrevistas, los funcionarios responsables del programa realizarán la selección de los beneficiarios y notificación. Asimismo, habrá un proceso de impugnación antes de la lista oficial, acorde a la ordenanza y reglamento de becas y apoyo económico.

Domínguez recomendó que las personas se mantengan informadas por los canales oficiales de la Alcaldía de Ibarra, que publicará los avances e información del tema.

Subscribe
Notify of