ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Promueven acudir a votar en bicicleta durante los comicios de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en cooperación con la Fundación Cicleada por la Vida, promueven la campaña “Tu Voto En Bici” con miras a los comicios generales anticipados del próximo 20 de agosto.

El objetivo de la iniciativa es que la ciudadanía pueda desplazarse a los recintos electorales en este medio sostenible de transporte para que ejerzan su derecho al sufragio.

La iniciativa busca reducir la congestión de vehículos motorizados y la contaminación diaria. Además, la campaña contribuirá a mantener un estilo de vida saludable.

Para el efecto, se han realizado las gestiones necesarias con la Fuerza Pública para que en los recintos electorales se permita ingresar a los electores con bicicletas.

Los organizadores recomendaron a quienes se desplacen a través de este medio de transporte, llevar su casco, transitar por las ciclovías disponibles y llevar un candado de seguridad o ir acompañado por alguien que cuide la bicicleta durante el momento de sufragio.

A los comicios de agosto próximo se llegó luego de que en mayo pasado el presidente, Guillermo Lasso, disolviera la Asamblea Nacional, cuando esta se disponía a votar su posible destitución. El gobernante invocó la llamada “muerte cruzada” y solicitó la convocatoria a elecciones, acortando su período.

Ocho candidatos se disputan el sillón presidencial y si se requiere una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 14 de octubre.

Quien gane en las elecciones -en las que también se elegirá a representantes de la Asamblea Nacional y se responderá a dos consultas populares sobre temas ambientales- deberá completar el período para el que Lasso fue elegido, por lo que gobernará hasta el 24 de mayo de 2025.

Subscribe
Notify of