El mejoramiento de las vías principales se pone en “acción”, lo que da hincapié al ‘Plan integral de bacheo’, que contempla 2.8 kilómetros desde el Puente de los Molinos hasta el Redondel de la Madre.
Además, el plan fue autorizado por Álvaro Castillo, alcalde del GAD-I, el mismo que se lo está realizando por administración directa con la Dirección de Obras Públicas, liderada por Christian Vivero y con el apoyo de Movidelnor.
Panoramas claros
A través del plan integral se busca no solamente solucionar los problemas generados por el “deterioro de la infraestructura vial”, sino también garantizar una circulación vehicular más “segura y eficiente”.
Los trabajos que abarca actualmente la Dirección de Obras Públicas del GAD-I son de la Av. Cristóbal de Troya hasta la Mariano Acosta, sector Redondel la Madre. “Todo el proyecto tendría un tiempo aproximado de un mes y medio”, informó Christian Vivero.
Trabajos futuros
Por otra parte, se ha considerado también realizar bacheos en el Periférico Sur y la Av. 17 de Julio, posteriormente a su aprobación.
“Estos proyectos en su totalidad para la regeneración serán enviados los estudios para el análisis de la primera autoridad y bajo su autorización se ejecutarán el próximo año, Dios mediante”, manifestó.
Detalles del ‘plan integral’
El proyecto contempla cubrir aproximadamente 500 metros cuadrados de bacheo por tramo, utilizando una retroexcavadora y un equipo de 15 trabajadores, en horarios extendidos, de 07:00 a 17:00.
El procedimiento que se realizará incluye la excavación, mejorar el suelo, aplicación de slurry e instalación de la carpeta asfáltica.
Medidas de prevención
Franek Alencastro, gerente de operaciones de tránsito del GAD-I, explicó las acciones tomadas por Movidelnor en el marco del cierre de vías ante el mejoramiento de las calles.
Según detalló, tras varias reuniones previas, se ha desplegado un operativo con tres cierres de vías y cuatro puntos estratégicos donde agentes civiles de tránsito regulan el flujo vehicular.
Los cuatro puntos comprenden las calles Arsenio Torres, que conecta con la Av. Jaime Roldos Aguilera (CNE), la Obispo Jesús Yerovi, E35 (semáforo de la Gallera), se habilitará un tramo de 100 metros en contravía en Juan Hernández y cierre total de Julio Paredes (salida Mercado Mayorista).