Proyecto paisajístico en Yahuarcocha se retoma

Los moradores y turistas que visitan Yahuarcocha, ven con preocupación el estado de la laguna, aseguran que un olor a “lodo dañado” se percibe en el lugar, sobre todo cuando se registran altas temperaturas. De igual manera, se preguntan sobre la continuidad de las camineras, que se encuentran al borde de la laguna, las mismas son parte del proyecto de Regeneración Paisajística del espacio lacustre.

Desde el sector

José Maldonado, turista, mencionó que el espacio donde se construyen las camineras, darán un mejor aspecto al espacio turístico. “Es bueno y acertado que el Municipio cuide de este lugar natural y con obras atraiga a más visitantes”, dijo.

Así mismo, Víctor Valenzuela, presidente del barrio de Yahuarcacha, mencionó que hasta el momento no han mantenido una reunión con el Alcalde Álvaro Castillo, sin embargo, indicó antes de un encuentro formal, se reunirá el comité del barrio para presentar al Municipio un documento de necesidades del sector. Comentó que desconoce el estado del proyecto de regeneración del borde de la laguna e insistió que la prioridad debe ser el espacio lacustre.

El Municipio
Sobre este tema, habló Christian Vivero, director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, señaló que la obra se encuentra parcialmente detenida, puesto que se están realizando cambios en los diseños y se está mejorando los mismos. Aclaró, que las intervenciones actuales son significativas y pequeñas.

Es importante recalcar que el proyecto de regeneración paisajística, tiene una inversión de USD 927 mil, la ejecución de la misma es de 180 días, se intervendrá cerca de 1 kilómetro. El proyecto contempla la construcción de miradores, caminerías, juegos infantiles, áreas de descanso, etc. Se entregó un anticipo a la constructora del 50%. La fecha de inicio fue el 29 de diciembre de 2022. El contrato del proyecto fue adjudicado por la anterior administración, que tuvo inconvenientes con permisos ambientales de la obra, que fueron subsanados.

Subscribe
Notify of

Lo último: