ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Proyecto resucitaría imagen de la estación del ferrocarril

Un proyecto de gestión de instalaciones presentado por la Empresa de Electricidad del Norte (Emelnorte) recuperaría la estación del ferrocarril de Ibarra, que lleva varios años de abandono. Esta información la explicó Yaco Marlon Martínez, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

¿Cuál es el proyecto?

El Subsecretario indicó que Emelnorte buscaría gestionar el uso de la estación de Ibarra. Indicó que el espacio sería utilizado para eventos culturales y turísticos, como exposiciones permanentes de arte. Además, se prevé generar un museo en los vagones que se encuentren en condiciones. De igual manera, se implementarían ventanillas para la recaudación de planillas. El borrador del proyecto todavía es analizado por la Zonal del MTOP.

Jorge Ponce, presidente ejecutivo de Emelnorte, comentó que esperan la respuesta del Ministerio para hacer oficial el proyecto a la ciudadanía, y están abiertos a implementar las acciones propuestas.

Ciudadanía

María Narváez, comerciante del sector El Obelisco, comentó que la estación del ferrocarril se ha convertido en un lugar insalubre desde tiempo atrás, “quien pase por ese lugar percibe olores desagradables, además la gente extranjera la ve como punto para dormir”. Sin embargo, expresó que “si realizan el proyecto, es muy seguro que ayudaría al comercio de la zona porque las instalaciones estarían limpias y agradables, así las personas querrán acercarse y recorrer el lugar”.

Una opinión similar la tuvo María Valdivieso, quien transita a diario por la estación para llegar a su punto de trabajo en el mercado Amazonas. Ella dijo que “sería muy bueno que el proyecto se convierta en realidad, ya sea en oficinas o museo, lo importante es que no se destruya más la caseta y tenga una utilidad que beneficie a los ibarreños”.

Subscribe
Notify of